Con triunfo Jachal se aferra a Campeonato Federal

Jáchal consiguió un triunfo muy importante en la noche de ayer. Superó a Pico Footbal Club en La Pampa e igualó la serie por la permanencia 1-1. Fue 82-74 para los norteños. Ahora deberá afrontar dos partidos en el Papa Francisco y de ganar ambos mantendrá la plaza en el campeonato Federal.

El partido arrancó con un aluvión de Pico que fue pura efectividad. El primer cuarto culminó 28-19 en favor del local. Pero los dirigidos por Claudio Manrique tuvieron un segundo parcial casi perfecto en la fase defensiva y lo ganó 19-9 para llegar al descanso largo ganando por uno, 38-37.

El tercer cuarto de los norteños fue el mejor en ataque. Ganó mucho en el poste bajo y pudo imponerse en el chico 23-16. El último cuarto finalizó igualado en 21, para que el actual campeón local llegue a los dos partidos en el Estadio Papa Francisco con la serie igualada.
Cabe destacar que el Play Out es al mejor de 5 partidos. Los próximos dos serán en Jáchal y comenzarán a las 22:00. El primero será el viernes y el segundo el domingo.
FUENTE: Federación Sanjuanina de Básquetbol

Entradas relacionadas